¿Por qué son efectivos los aceites esenciales?
Cuando los miras, te preguntarás ¿por qué resultan efectivos? mal que mal, ves una materia homogénea, a veces transparente, que pasaría desapercibida y sin mayor relevancia. Sin embargo, los aceites esenciales son sustancias químicas complejas, donde se reúnen hasta 300 moléculas diferentes, las cuales podemos percibir a través del olfato y en el contacto con nuestra piel. Te invitamos a leer este nuevo post, para aprender más sobre qué son los aceites esenciales.

Los aceites esenciales son extraídos de flores, hojas, plantas, raíces y semillas a través de un delicado proceso que, por lo general, puede ser a vapor o presión.
En este proceso se extrae lo más puro de la planta, lo que proporciona su olor o sabor distintivo.
Las moléculas orgánicas de las cuales están compuestos los aceites, tienen funciones protectoras, reproductoras y re-generativas.
Estos compuestos ayudan a las plantas a protegerse de las plagas, atraen herbívoros e insectos amigables e incluso pueden ayudar a la propia planta a recuperarse de ciertas afecciones.
Pero son sus compuestos volátiles los grandes protagonistas de su composición, y son ellos los que permiten su rápido ingreso hacia nuestro olfato y de nuestra piel.

Aceites esenciales química pura
Los aceites esenciales son química pura extraída desde las plantas, raíces y flores. Su composición química explica sus potentes efectos en el organismo.
Son sustancias altamente complejas donde se combinan hasta 300 moléculas.
Al ser tan puros en su composición, afectan a nivel celular en nuestro cuerpo.
Al igual que la membrana de nuestras células, son de base aceitosa, lo que los hace permear las células, e interactuar con virus, infecciones o bacterias.
Por eso muchas veces puedes sentir que no pasa nada, pero nuestro cuerpo sabe lo que está recibiendo y lo recibe sin producir dependencias o contra indicaciones.
Pero ojo, aquí es muy importante saber cómo utilizarlos, en sus cantidades y formas de uso, ya que como todo componente químico, en dosis inadecuadas, pueden causar daño al organismo.
Es lo más puro de la naturaleza a favor de nuestro organismo.
Y es por esta razón que los aceites esenciales son más intensos en olor y sabor que las mismas plantas de donde son extraídos, ya que el nivel de concentración es altísimo.
Siempre la naturaleza nos da regalos hermosos, y los aceites esenciales son uno de ellos.