5 beneficios concretos de tomar agua
¿Sabías que la composición de tu cuerpo es un 70% de agua? ¿y qué través de la transpiración, orina y respiración perdemos unos 2,5 litros diarios? Estos dos datos dejan claro que el agua es indispensable para nuestro organismo, su correcto funcionamiento y, claramente, para una vida saludable. Te invitamos a saber más agregarlo a tus hábitos de cabecera.

El agua cumple con ayudar y facilitar un adecuado desarrollo y operación de nuestro organismo.
Y quizá te preguntes ¿por qué?, bueno estas son algunas razones:
- Para las células de nuestro organismo, el agua es un factor preponderante para su buen funcionamiento.
- Regula nuestra temperatura corporal.
- La sangre está compuesta de aproximadamente un 92% de ella. Y gracias a ella la sangre transporta los nutrientes y oxígeno a las células. Por otro lado, también presta servicio para el retiro de los desechos.
- La necesitamos para eliminar adecuadamente los desechos a través de la orina
Esos son sólo algunos ejemplos de por qué Beber agua debe convertirse en un hábito básico, si queremos un vida saludable.
5 beneficios de beber agua
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda beber al día entre un litro y medio a dos litros de agua para un funcionamiento óptimo.
Aparte de los beneficios ejemplificados anteriormente, queremos profundizar más sobre su importancia.
1.- Mejora nuestro rendimiento cognitivo
Un consumo adecuado de agua ayuda a mejorar nuestro rendimiento cognitivo. Donde la memoria, la atención y la concentración son favorecidas.
Como señalamos anteriormente, las células necesitan agua para su correcto funcionamiento. Y esto se aplica a todas las ubicadas en nuestro cerebro que deben recibir la oxigenación adecuada.

Una defectuosa hidratación afectará nuestro rendimiento intelectual. Pensaremos con lentitud y nuestros reflejos actuaran tardíamente, entre otros problemas.
2.- La termo regula nuestra temperatura interna
El agua es muy importante regulando la temperatura del nuestro cuerpo.
Gracias a ella disipamos el calor. Si nuestro cuerpo aumenta su temperatura, el sudor ayudar prevenir este sobrecalentamiento (piensa cuando tienes fiebre).

Pero necesitamos recuperar el agua pérdida a través del sudor y en la superficie de la piel. Beber agua, es la mejor forma de revertir esta merma.
3.- Ayuda en la digestión
Beber agua ayuda a disolver los nutrientes que nos aportan los alimentos. Su correcta disolución permite que la sangre los lleve a las células.
Una inadecuada hidratación provocará un trabajo digestivo más lento. También nos producirá estreñimiento.

4.- El agua es la mejor amiga de tus riñones
Los riñones cumplen con limpiar nuestro organismo. Eliminan residuos y nutrientes innecesarios a través de la orina. Mantienen nuestra sangre limpia y equilibrada químicamente.
Cuando contamos con las cantidades adecuadas de agua, llevan a cabo un trabajo eficiente. La orina es de color claro, sin olor y fluye sin problemas. Su buen funcionamiento evita problemas renales.

5.- Ayuda a las articulaciones y músculos
Nuestros 600 músculos y 360 articulaciones nos otorgan movilidad.
Sin embargo, si no bebemos agua en las cantidades adecuadas, no obtendrán una lubricación idónea para cumplir con su trabajo.

Nuestro buen rendimiento físico, como la capacidad de tener una movilidad que nos posibilite movernos sin dificultad y llevar a cabo nuestras actividades diarias, necesitan del agua.
¿Cuáles son las señales de que podrías estar deshidratado?
Con los ejemplos anteriores, son aleccionadores con respecto a la importancia de beber agua.
Pero ¿cómo saber cuando no estamos consumiendo la cantidad necesaria?
Estas son algunas señales:
- Sed
- Boca seca
- Piel seca
- Orina color amarillo oscuro, con olor y que fluye con dificultad
- Estreñimiento
- Somnolencia o fatiga
- Dolor de cabeza
Si bien, la sed es la señal más clara de nuestra falta de agua, no es la única.
Como hemos explicado la falta de líquido para nuestro organismo graves consecuencias graves. No debemos descuidar nuestra hidratación
Conclusión
El agua es indispensable para nuestra vida, como para todos los organismos que viven en nuestro planeta.
Tomar conciencia de que el agua es un elemento esencial para el buen funcionamiento de nuestro organismo es un primer paso.
¿Qué esperas para convertirlo en uno de tus hábitos de cabecera?
Te invitamos a conocer nuestros aceites esenciales dōTERRA

